martes, 24 de agosto de 2010

concurso de AT Robots !!!



Por 3º año consecutivo se realiza este concurso, deben confirmar la participación de los alumnos de vuestras escuelas con los siguientes datos.
Escuela participante
Tutor del alumno /alumnos
Equipos participantes (Alumnos, DNI)
deberan ser enviados una semana antes de la final regional, se reciben los robots. (a Cristina mcriscardoso@fibertel.com.ar )

Reglamento

Concurso Programación Copa Turing

Final Nacional

Esta actividad se realizará en la semana del 18 o 25 de Octubre (a confirmar), en UADE siendo el 3° año que se realiza. La semana del 18 de Octubre sería la final regional de la Ciudad de Bs. As en UADE.

Este juego puede ser utilizado en cualquier PC, aún en una 486, con lo que tener mejores medios económicos no implica ganar.

Se necesita ingenio e inteligencia, no requiere eruditos, sí gente aplicada, ingeniosa e inteligente, es decir capacidad de resolución de problemas.

El juego se trata de una lucha de robots, cada participante tiene un robot que lo representa, al cual se le coloca características e inteligencia a través de un algoritmo, una vez que el robot está solo, no se le puede modificar la inteligencia.

Se resuelve la lucha en segundos, la algoritmia es similar a la de un microprocesador, lenguaje parecido al assembler Z80, simula un procesador.

Cada robot cuenta con la algoritmia de control (que es lo que se debe desarrollar) 6 chasis posibles, estructura, distintos cañones o armas, scanners para ver a una determinada distancia, luego el algoritmo controla 2, 3 o 6 jugadores.

Hay 3 categorías: Pelea de Robot 1 a 1

6 robots distintos que pelean entre sí

Guerra de escuadrillas, con el desafío de cooperación, se debe lograr una tarea colaborativa sin que se comuniquen entre sí.

Este concurso no mide Capacidad de Programación sino ingenio para superar a los contrarios. La categoría individual admite hasta 70 instrucciones y la escuadra hasta 100 instrucciones.

Las cosas buenas se hacen por evolución, no se necesita programar grandes cosas para resolver sino chicas y bien hechas. Es un desafío de pensamiento.

Los interesados en participar, enviar mail a mcriscardoso@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario